miércoles, 25 de octubre de 2017

La nueva web de #FFPaciente, un #RecetaLinks previo a su estreno

Este viernes 27 de octubre se presenta la nueva web de #FFpaciente, un proyecto que ha dado mucho que hablar (y que compartir) desde sus inicios en 2015. Por ello, nos adelantamos a su estreno con este post del equipo de la iniciativa, mostrando desde Escuela de Paacientes las ganas que tenemos de incluirlo en nuestro listado de #RecetaLinks. ¡Gracias por vuestro trabajo, ilusión y compromiso! 

Equipo #FFPaciente
La iniciativa FFpaciente nació el 12 de junio de 2015 de la mano de Pedro Soriano con la intención de facilitar la interacción de los pacientes activos en red con los profesionales de la salud, en especial con los enfermeros. Bajo el hashtag #FFpaciente se empezaron a facilitar recursos, información, webs fiables de salud para pacientes y lo más importante: en la red pacientes, organizaciones y personas conversaban entre sí, empezaba a sonar la voz del paciente.

Durante estos 2 años de aprendizaje esta iniciativa ha ido creciendo en personas que forman parte del equipo, se ha hecho una enorme red de contactos de pacientes activos en red, organizaciones, asociaciones y entidades que juntos conversan y comparten experiencias, sobre todo los viernes, día en el que se da visibilidad mediante el hashtag a esas personas que desean compartir su experiencia con los iguales, generando red de apoyo y vínculos emocionales y eso no tiene precio.

Este proyecto, como dice su fundador, ya no es de Pedro Soriano, es de todos, es de las personas, para las personas, hemos formado un equipo de colaboradores comprometidos, con ilusión y motivación y tras un largo periodo de trabajo, reflexión y cambios, damos un paso adelante formando la Asociación FFpaciente, con la misma esencia, misión y valores pero con una estructura más sólida.

Es para nosotros un honor presentar este nuevo proyecto y la nueva web en esta casa, la Escuela de Pacientes de Andalucía, sin duda una escuela referente en España y con la que estamos encantados siempre de colaborar y co-crear juntos. Por esta casa muchos miembros de FFpaciente, profesionales y pacientes activos han participado en la iniciativa #RecetaLinks, una acción que va en la misma línea de trabajo que FFpaciente, por lo tanto es maravilloso poder crear sinergias y facilitar recursos y enlaces de salud a la ciudadanía.

Equipo Escuela de Pacientes


Con ilusión y compromiso presentamos la Asociación FFpaciente cuyos miembros son los siguientes con los siguientes cargos:
1. Presidente de la Asociación: Pedro Soriano
2. Vicepresidente 1º: Adrián Sarria
3. Vicepresidenta 2º: Ana Cordobés
4. Secretario: Óscar Romeu
5. Tesorero: Javier Pertiñez
6. Vocales:
a. María Teresa Pérez Jiménez
b. Jacobo Caruncho
c. Ivan Herrera
d. Miguel Ángel de la Cámara
e. Miguel Abenoza
f. Ana Portugués
g. Celia Marín
h. Vanesa Jorge

La Asociación tendrá las siguientes áreas de trabajo:
- Área de comunicación
- Área de paciente
- Área de investigación
- Área de formación
- Área de relaciones externas e institucionales
- Área de identidad corporativa

Como herramientas de trabajo seguiremos activos en las mismas redes sociales ( Twitter, Facebook, Youtube e Instagram) y además lanzamos una nuevo espacio web que tiene las siguientes secciones:
- Panel del paciente
- Con P de paciente
- Proyectos FFpaciente
- Comunicación
- Apoyo entre iguales
- Iconos por enfermedades/problemas de salud con recursos y entrevistas

En la web seguiremos compartiendo las entrevistas a personas para darles voz, el boletín del paciente activo en red, psicología en red,investigación científica, escuelas de pacientes y todas las acciones y
proyectos que vayamos realizando.

Como Asociación se abren nuevos caminos, oportunidades de realizar más proyectos, colaboraciones y todo tipo de actividades, formaciones e iniciativas para llegar más a las personas. Por lo tanto os invitamos a formar parte de la asociación, a seguir participando activamente y a hacernos llegar todo tipo de propuestas de mejora y que sean para ayudar a los ciudadanos.

Equipo #FFPaciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario