Videochat sobre #preguntaradioysalud con Enrique Jesús Moreno, profesional de Canal Sur Radio, jueves 15 de febrero, 12.00h

Por Escuela de Pacientes - 5:03

La Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) convoca a todos los interesados a sumarse a la celebración del Día Mundial de la Radio 2018, a celebrarse el próximo 13 de febrero.
El tema de este año es “Radio y Deportes” y su objetivo es fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la transmisión deportiva.

Y desde la escuela de Pacientes nos amamos a este día con un VIDEOCHAT dedicado a la radio, con Enrique Moreno, nuestro periodista de cabecera donde todas las Semanas, nuestro compañero Joan Carles March habla sobre las redes sociales y la salud.


Enrique Jesús Moreno es Radiofonista. Llega a la Radio hace 38 años tras realizar estudios de Artes Escénicas. Ha trabajado en Cadenas como Onda Cero, la SER y finalmente Canal Sur Radio (1991) realizando y presentando desde entonces programas de cultura, divulgación científica y magazines.
Actualmente presenta el informativo diario A PRIMERA HORA y dirige el programa POR TU SALUD desde 2001.

También ha realizado tareas como actor de doblaje y mas recientemente como moderador y participante en colaboración con diferentes sociedades científicas del ámbito regional y nacional.
Ha obtenido varios premios a lo largo de su trayectoria como el de la Sociedad Andaluza del Dolor en 2012 por su contribución a la divulgación de avances o el de comunicación en salud en 2013 de la Organización de Consumidores y Usuarios entre otros.

Y este jueves estará con todos nuestros Pacientes.

La escuela de Pacientes tiene una relación muy fuerte con la radio. En dos congresos de la escuela de Pacientes, la radio ha estado presente con un programa en directo en la Escuela Andaluza de Salud Pública con Tom Martín Benítez y otro año, Jesus Vigorra hizo un programa precongreso de Pacientes en Granada.

Además este año pasado 2017, muchos han sido los pacientes que han estado los lunes en el programa de la tarde, siendo entrevistados, contando sus experiencias y ayudando a otros pacientes.

Y este jueves, Enrique Jesús Moreno estará con nosotros para hablar de radio, salud, deportes, ejercicio físico, pacientes,....

Cuando: jueves día 15
A qué hora: a las 12:00
Hastaag: #preguntaradioysalud

Esperamos vuestras preguntas en este blog en los comentarios, con el hastaag #preguntaradioysalud, a través de nuestro correo o a través de nuestro twitter y facebook

Os esperamos

  • Compartir:

Podría Interesarte

12 comentarios

  1. Nos puede contar cómo es su programa de radio? Cuando es? Qué secciones tiene?

    ResponderEliminar
  2. Cómo es el programa de radio de salud que le gustaría hacer? En qué horario? Con que gente?

    ResponderEliminar
  3. QUé tiene la radio que a mi me engancha tanto?

    ResponderEliminar
  4. Cuáles son sus programas preferidos de la radio? Qué tiene que tener un programa de salud de la radio para tener éxito? ¿qué programas de salud de la radio o la tele escucha? Por qué hay pocos programas de salud en la radio?

    ResponderEliminar
  5. Qué valoración tiene de los programas de Canal Sur radio que ha hecho con la escuela de pacientes? Le parece una buena experiencia? Le gustó oir a los pacientes de la escuela de pacientes en el programa de la tarde ?

    ResponderEliminar
  6. Quienes sus héroes de la radio? La radio tiene futuro? Se oye mucho la radio en internet? Cuál va a ser el futuro de la radio?

    ResponderEliminar
  7. Qué radio te gustaría hacer? Puede la radio ayudar a mejorar la salud de la gente?

    ResponderEliminar
  8. Que partes de su programa cree que ayuda más a la gente

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,
    ¿Cree que el tema postcats sobre temas específicos de salud puede tener futuro en la radio?

    ResponderEliminar
  10. Buenos días mi nombre es Toñi y tengo artritis desde hace 10 años.
    Conozco la Escuela de Pacientes desde hace 2 Congresos y me ha parecido una de las experiencias más bonitas para compartir con otros personas.
    ¿Os habeís planteado hacer un programa en directo desde alguno de los talleres que se celebrán a lo largo del año en Andalucía para que más gente conozca lo que se hace en ellos?
    Gracias, y gracias por este año con pacientes en la radio.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,
    Mi nombre es Alberto y tengo asma. Y no no es incompatible con hacer deporte.

    Gracias a la Escuela de pacientes por tratar estos temas, aunque me gustaria decirle que el asma no es solo para aulas de niñ@s; que también lo padecemos los adultos.

    Estaría la radio interesada en hacer un especial por ejemplo ahora que esta misma entidad, creo; organiza una carrera. Preparar un especial sobre el deporte y la salud, pero no en generico como siempre de lo bueno que es para nosotr@s; sino desde la perspectiva de que los pacientes también somos capaces de practicar deporte.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¿podria un programa de radio mejorar la adherencia de los tratamientos en pacientes crónicos?

    ResponderEliminar