Por una vida sin Dolor. Un artículo de @Aenima666 para #RecetaLinks

Por Escuela de Pacientes - 2:30

 Estrenamos nueva temporada de #RecetaLinks con una invitada de lujo, Ana Cordobés León (@Aenima666). Paciente e im-paciente, activista, blogger y coordinadora del Área de Pacietnes en #FFpaciente, Ana dedica su post a recomendarnos una iniciativa muy interesante "Tu vida sin dolor". Gracias Ana por sumarte a esta iniciativa del equipo de Escuela de Pacientes.  ¡Seguimos sumando recursos y enlaces!

Ana Cordobés León (@Aenima666)


Cada vez somos más las personas que sufrimos el azote del dolor crónico. Se estima que uno de cada cinco españoles lo padece aunque la mitad de ellos no acuden a la consulta para paliarlo. El dolor crónico es la primera causa de absentismo laboral y es el responsable de un mayor gasto en atención sociosanitario. Es por ello que mi recomendación para esta sección es la web “Tu Vida sin Dolor”.



Esta web vio la luz en Noviembre del 2013 y los objetivos que persigue son informar, orientar y activar desde el 2.0 a los pacientes con dolor crónico, sus familiares y cuidadores.  Un lugar donde además, los pacientes pueden localizar a distintos profesionales expertos según sus necesidades.

Dirigido por la Dra. Madariaga y después de cuatro años funcionando, este proyecto sigue siendo multidisciplinar y abierto a todas aquellas personas interesadas en enfrentar el dolor crónico, un ejemplo de colaboración entre diferentes sanitarios y pacientes para dar visibilidad y buscar soluciones a esta gran problemática.



Siempre dentro de la evidencia científica, “Tu Vida sin Dolor” ofrece información veraz, práctica y sencilla de entender sobre las diferentes alternativas para tratar el dolor. Por desgracia esta tarea es todavía desconocida por algunos profesionales, que siguen confundiendo las Unidades de Dolor con Paliativos.

Promueven la activación y el empoderamiento del paciente, y apoyan a otras asociaciones o entidades como Escuelas de Pacientes, FFpaciente, pacientes activos en la red, etc.

Destacar que prestan un servicio gratuito de orientación online a aquellos pacientes que realicen sus consultas directamente en la web:  http://www.tuvidasindolor.es/

A mi juicio es una iniciativa a tener muy en cuenta, y a la que hay que dar toda la visibilidad y apoyo por la gran labor que realizan con nosotros, los que llevamos la carga del dolor crónico día a día.




Perfiles en RRSS:
·         Twitter:  @tuvidasindolor
·         Facebook: https://www.facebook.com/Tuvidasindolor/

Por Ana Cordobés

  • Compartir:

Podría Interesarte

1 comentarios

  1. Pacientes activos y empoderados, pero mayor visibilidad e investigación. No podemos estar atados media vida.

    ResponderEliminar